Mucho turismo llega a Amsterdam en busca de Cofeeshops, y los encuentra en cualquier esquina. Solo en la capital existen unos 300 coffeeshops, y en cualquier ciudad de mediano tamaño podemos encontrarnos varios.

Llamamos Coffeshops a los lugares, pubs, en los que se vende y permite fumar drogas blandas. Para acceder a uno de estos es necesario ser mayor de edad. Tan solo se venden drogas blandas (cannabis, hachis y marihuana). [foto: Coffeeshop Old Church, en OudekerksPlein, Amsterdam]
La cultura del Coffeshop está muy extendida, sobre todo en Amsterdam, donde podemos encontrarnos, aparte de los Coffeeshops, Smartshops (donde venden otros alucinógenos como setas o pequeñas drogas naturales), Growshops (con los materiales necesarios para el cultivo de cannabis) y Headshops (con material diverso).

De todos modos, es importante precisar que en Holanda NO ESTÁ PERMITIDO EL CONSUMO DE DROGAS más que en los Coffeeshops (y solo 5gr. por persona), de hecho, el control policial en las calles de otras ciudades (no en Amsterdam: la policía sabe lo que hay pero no quiere actuar 'activamente') como La Haya, Rotterdam, Schiedam, Delft... es abundante.

Existen cadenas de Coffeeshops, la mas conocida, THE BULLDOG, que además tiene su propia cadena de productos: bebidas energéticas, papeles de fumar...

Para terminar, citar textualmente lo que dice en quizás la web no-oficial más visitada de Amsterdam con respecto a las drogas: "recuerde que durante muchas horas no tendrá la conciencia clara, por lo común no sentirá la necesidad de comer o beber, es recomendable siempre tener una persona amiga que lo pueda asistir"

Más información sobre Holanda aquí